martes, enero 19, 2016

MANEJO DE CUCHILLOS DE COCINA

MANEJO DE LOS CUCHILLOS DE COCINA




[Introducir aquí título de la entrada del blog]


Hola amigos de Roy Cocina Profesional 
Este es un nuevo artículo sobre un tema que a muchos cocineros apasiona, porque se convierte en la demostración visual de su dominio en la construcción de platos elegantes y cuidadosamente armados. ¡Sí!, es el manejo del cuchillo de cocina, la herramienta más básica de todos nosotros pero que la gran mayoría anhelamos manejar con mucha destreza, como si fuéramos esos guerreros del lejano oriente con sus espadas. 
Acá vamos a hacer una descripción de los pasos que debemos tener en cuenta al momento de manejar el cuchillo

Manejo del Cuchillo de Cocinero

Antes de empezar con el manejo del cuchillo es importante entender que es una herramienta y como toda herramienta debemos ser conscientes que se debe manejar con cuidado y adquirir experiencia sin exceder en la confianza al momento de operarlo.

Limpión (toalla o un elemento antideslizante)

  • El limpión si es de tela debe estar húmedo, esto evitara que cuando se esté trabajando en la cocina, se deslice o se mueva la tabla de picar.
  • La toalla debe estar paralelo al borde la mesa de trabaja para facilitar la comodidad al momento de picar o cortar.
  • Es importante que esté centrado en la mesa de trabajo; para permite rapidez al momento de  trabajar, orden y evitar la contaminación cruzada, y otra cantidad de ventajas que las conocerán en el artículo de manejo del área de cocina.
Tabla de cortar o picar
  • La tabla de cortar debe estar sobre el limpión extendido. 
  • Es recomendable que la tabla este paralela al borde la de la mesa.
  • Lo ideal es que la tabla este centrada
  • Cuando se va a realizar un trabajo de cortar o picar alimentos es muy importante tener como referencia la posición del cuerpo: 
Posición del Cuerpo
·